El caso motivó manifestaciones pacíficas en el principal paseo público de la localidad.

La Junta.- Hace algunos días conocimos un caso de supuesto abuso sexual del que habría sido víctima una mujer de 27 años en la localidad de La Junta. Hechos de los cuales habrían testigos, incluso una vecina del sector habría registrado la situación en su teléfono celular.
Luego de esto se generaron convocatorias a manifestaciones en el principal paseo público de la localidad, donde niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores dieron a conocer su malestar por lo ocurrido, mediante pancartas y una pacífica movilización.
El malestar luego se amplió a gran parte de la comunidad, quienes pedían que los supuestos agresores sean detenidos y se realice un proceso judicial en contra ellos, además, exigían que se vayan de la zona, por considerarlos un peligro para las mujeres de La Junta.
Nuestro departamento de prensa, intentó tener mayores antecedentes de este caso, para ello, nos contactamos con el área de comunicaciones del Ministerio Publico, desde donde nos señalaron que este caso llegó hasta la Fiscalía, que los antecedentes se derivaron a la Brisexme de la PDI, pero que por ahora, no se referirán al tema.
Luego, nos contactamos con el área de prensa de la Policía de Investigaciones a nivel regional, desde donde nos confirmaron el inicio de una investigación por el delito de abuso sexual, “recepcionando por parte del Ministerio Público una orden de investigar dirigida a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Coyhaique que imparte diversas instrucciones para el proceso investigativo”.
Dentro las diligencias que lleva a cabo la PDI esta, “el análisis de información y medios de prueba que se puedan obtener en el transcurso de las indagaciones a cargo de detectives especializados en la materia para esclarecer los hechos denunciados”, cierra lo manifestado en forma escrita por la Policía de Investigaciones.