El reciente fin de semana, personal del Centro de Detención Preventivo de Puerto Aysén y mientras realizaban el control a una encomienda que una mujer trató de hacer llegar a un interno, se percataron de que, en un envase de mostaza había oculta droga en pequeña cantidad, específicamente marihuana.
Puerto Aysen.- El Teniente de Gendarmería, José Hormazábal, detalló que, “ingreso una ciudadana para hacer entrega de una encomienda que iba dirigida a un interno de la sección aislados. Al momento en que el Comandante de guardia realiza una revisión de las especies que portaba la ciudadana, través de la máquina de rayos X, se percata que al interior de un envase de mostaza había un objeto sospechoso. Por esta razón, procedió a realizar una segunda revisión a este objeto y al abrirlo encontró en su interior un envoltorio de nylon transparente con una sustancia vegetal verdosa, aparentemente ilícita”.
El teniente Hormazábal, añade que, “se tomó contacto con la señora fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia del personal de la PDI de Puerto Aysén, para realizar la correspondiente prueba de campo. En ese tenor la ciudadana quedó en calidad de retenida, bajo la custodia del personal femenino de nuestra unidad penal hasta la llegada del personal policial. Una vez en la unidad, personal de la PDI realiza la respectiva prueba de campo, arrojando coloración positiva ante la presencia de THC, que corresponde a cannabis sativa”.
Según lo informado por el Comisario de la PDI, Claudio Reyes, quien estuvo involucrada en este ilícito, fue puesta a disposición del Tribunal porteño. “Fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Garantía, una persona que intentó ingresar droga al Centro de Detención Preventivo de Aysén”.
Finalmente, desde Gendarmería señalar que están permanentemente realizando operativos y excautivos controles para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la cárcel de Puerto Aysén, como así también a todos los recintos penales del país.