Durante el reporte de la seremi de Salud Alejandra Valdebenito de este martes 8 de septiembre, se informó de dos nuevos casos de Covid19 positivos en la comuna de Coyhaique.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Se trata de dos casos que estaban en investigación epidemiológica. Uno de ellos es un varón de 63 años que es el nexo epidemiológico de uno de los últimos casos que ha sido detectado por búsqueda activa, ingresó hace aproximadamente dos semanas a nuestra región proveniente de la Región de Magallanes, quien durante su cuarentena rompió la cuarentena, yendo a visitar a unos familiares, quienes finalmente consultaron por la enfermedad”.
La seremi de salud agrego que esta persona tuvo que ser internado en la UTI del Hospital Regional Coyhaique “Donde permanece con requerimientos de oxígeno y además con dos patologías concomitantes graves, con deterioro renal y también hepático, lo que obviamente empeora su cuadro crítico de neumonía por Covid-19”.
Respecto de un tercer caso positivo que correspondería a un soldado conscripto, la Seremi de Salud agrego “Hay un tercer caso que fue notificado en la Región Metropolitana se trata de un conscripto que dio covid 19 positivo en un examen PCR realizado por búsqueda activa, es un contagio que se produjo en la región Metropolitana por lo tanto la persona pudo viajar a la región dentro del grupo de soldados, este numero aparecerá en Santiago, pero nosotros lo estaremos reportando en nuestros informes diarios”