Durante el reporte de este miércoles 09 de septiembre de la seremi de Salud Alejandra Valdebenito se informó que en las últimas horas se confirmaron 5 nuevos casos de Covid 19 en la comuna de Coyhaique, uno de ellos tras consultar en un centro asistencial y 4 a través de búsqueda activa.
Coyhaique.- Así lo informaba la autoridad sanitaria “Uno de ellos es un paciente sintomático que consulta en el servicio de urgencia. Los otros 4 fueron pesquisados a través del PCR móvil de paseo Horn. Son 4 personas que están asintomáticos”.
Sobre la clausura de dos locales nocturnos debido a que uno de estos pacientes establecio como contactos estrechos a personas que trabajan en esos recintos, la autoridad sanitaria comento “Se clausuraran 2 locales con patente tipo cabaret, porque la persona sintomática, efectivamente tiene como contactos estrechos dos de estos establecimientos. Hay que insistir en la ciudadanía, el llamado del auto cuidado, estamos en toque de queda, por lo tanto, los locales no pueden estar funcionando aun cuando sea a puertas cerradas”.”
Finalmente, la seremi de salud también informó que en la sumatoria de casos en lo que va de Pandemia, debe restarse un positivo, por una duplicidad en el conteo, con la Región Metropolitana.