Durante el reporte de este sábado 12 de septiembre de la seremi de salud Alejandra Valdebenito se informó que en las últimas horas se confirmaron 11 nuevos casos en la región de Aysén, todos corresponden a la comuna de Coyhaique.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “en su mayoría corresponden a contactos estrechos o trabajadores del establecimiento o local nocturno ubicado en calle Victoria. No obstante, tenemos tres o cuatro casos que corresponden a hallazgo a través de búsqueda activa, los cuales se está trabajando enérgicamente en su trazabilidad”.
En la oportunidad la seremi de salud también se refirió al cierre temporal del supermercado Unimarc de Coyhaique “las primeras muestras tomadas a 24 de los trabajadores que tenían mayor interacción con la trabajadora positiva dieron negativo para Covid-19. Durante el transcurso del fin de semana y de la próxima semana, se estará desarrollando la toma de muestra al turno que laboraba con esta trabajadora, el viernes se inició el cierre preventivo además de un sumario sanitario a la espera de la entrega de protocolos para su eventual reapertura”.
Actualmente la región de Aysén acumula 160 casos desde el inicio de la pandemia, con 124 personas que han logrado recuperarse, mientras que Coyhaique presenta 36 casos activos.