Seis fueron los proyectos formulados por la casa edilicia de Aysén obteniendo el financiamiento para todos ellos.

Puerto Aysen.- Con la presencia de los consejeros Eligio Montecinos, Marcia Nahuelquín y el presidente del órgano colegiado regional, Sergio González. El alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, en compañía del concejal Samuel Chong y los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Aysén dio inicio a la entrega de Ayudas Sociales para aproximadamente 500 familias de la comuna, por un periodo de cuatro meses, debido a los daños causados por la crisis sanitaria. Esto, gracias a la adjudicación de 6 proyectos en la línea del 6% de emergencia contemplada por el CORE Aysén con un monto total ascendente a $147.552.000 pesos.

Al respecto, el edil Martínez relevó principalmente el compromiso que han adquirido los funcionarios municipales. Añadiendo “nosotros como municipio postulamos a los fondos contemplados en el 6% y nos ganamos todos los proyectos, eso en la primera etapa, la segunda fue la licitación. Esto parte en junio y paralelo a la licitación se realizó un catastro de personas, de familias y esperamos que estas personas reciban con mucho cariño a cada uno de los funcionarios municipales que hoy partieron durante un fin de semana, pero lo hacen con el corazón y la convicción de que hemos hecho bien el trabajo previo y esto va a significar que las ayudas sociales que se entregan lleguen efectivamente a familias que realmente lo necesitas, así es que por Aysén una vez más muy contento”.

En tanto, Sergio González Bórquez, presidente del CORE Aysén, agradeció la invitación realizada por la primera autoridad comunal y enfatizó en la tarea a ejecutar por el municipio aysenino “ya tienen un catastro muy muy claro de dónde se van a desarrollar estas actividades, en el caso de la comuna de Aysén tienen seis proyectos que se van a desplazar en las cuatro localidades tanto Puerto Aysén, Chacabuco, Mañihuales e Islas Huichas y al rededores también, se ha logrado el objetivo y hoy día en los 10 municipios de la región se van a desarrollar estas actividades por lo tanto nos da mayor tranquilidad de que nuestra gente que no lo está pasando bien pueda tener acceso a estas ayudas tan importantes como los son las ayudas sociales”.

Por su parte, la consejera regional por la provincia de Aysén, Marcia Nalhuelquín, detalló que para ella es muy grato ser parte de estas instancias tras los proyectos formulados por el municipio y recursos asignados desde el Gobierno Regional. La autoridad también destacó el trabajo que realiza el personal municipal desde su alcalde y todos los funcionarios por el compromiso para abarcar rápidamente una de las localidades comprendidas en los proyectos en ejecución. “Se lleva a efecto un trabajo con conciencia y muy bien coordinado”.

Finalmente, el consejero Eligio Montencinos, destacó que “se ve un trabajo serio, un trabajo coordinado, un trabajo previo en la calle con la gente más desposeída, vulnerable y justamente eso es lo primero que hay que hacer en periodos de crisis como lo que estamos viviendo. Así es que, primero rescatar ese tema y segundo, como Consejo Regional también hemos aprobado muchos recursos para el municipio, para la comuna y particularmente en este hay un lanzamiento y veo y me voy muy conforme porque hay un equipo muy solido, muy amalgamado en pos de una causa tan noble como es llegar a la gente más vulnerable, la gente que lo está pasando mal”, sentenció la autoridad regional.