Durante el reporte de este lunes 14 de septiembre de la seremi de salud Alejandra Valdebenito se informó que en las últimas horas se han confirmado tres nuevos casos en la ciudad de Coyhaique.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Se trata de personas que fueron estudiadas durante el fin de semana, muchas de ellas a través del sistema de búsqueda activa y otras que llegaron de forma espontánea al PCR Móvil, además de contactos estrechos de los últimos casos registrados”.
Respecto del estado de salud de los pacientes que actualmente están internadas en el Hospital de Coyhaique, la seremi de Salud agrego “Uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperándose lentamente pero favorablemente”, señaló la Autoridad Sanitaria, luego de que se le retirara la conexión a ventilación mecánica y otro paciente que estuvo tres semanas intubado, quien también se encuentra en recuperación”.
Actualmente, la capital regional cuenta con 52 casos activos, acumulando la región de Aysén un total de 176 casos totales desde el inicio de la pandemia.
Cabe destacar que hasta el momento en Coyhaique permanecen cerrados 3 locales por razones epidemiológicas: una ferretería, Correos de Chile y el supermercado Unimarc.