Durante el reporte de este jueves 17 de septiembre la seremi de salud Alejandra Valdebenito informo que en las ultimas horas se han confirmado 15 nuevos casos de Covid 19 en la comuna de Coyhaique.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “doce de estos casos tienen trazabilidad asociada al local nocturno de Coyhaique, mientras que otras tres personas están en investigación epidemiológica para determinar el origen de su contagio”.
Respecto de una funcionaria pública contagiada por Covid-19, quien trabaja en Puerto Aysén, la Seremi de Salud informo “Su contagio fue la semana pasada. Se estudiaron sus cuatro contactos estrechos (laborales) que eran de bajo riesgo y sus contactos del entorno familiar, todos dando, durante el fin de semana pasado, PCR negativa. Sin embargo, mantienen su cuarentena preventiva”.
Respecto de los casos que han surgido del funcionamiento irregular de un local nocturno de Coyhaique, la autoridad sanitaria agrego “Ocho trabajadores/as de dicho establecimiento dieron positivo por Covid-19, mientras que diez clientes se auto reportaron y resultaron positivos. De aquí en adelante, se desprenden tres ramas, sociales, laborales y familiares que representan el 70% de los casos activos totales que hoy tiene nuestra región”.