Las iniciativas implicarán una inyección por más de $1.100 millones en caso de ser aprobadas favorablemente por los Consejeros Regionales. Ejecutivo Geoconda Navarrete dijo que “son obras de relevancia para comunas y localidades que necesitan seguir progresando”, dijo.
Coyhaique.- Una cartera de cuatro proyectos por $1.134 millones priorizó la Intendente Regional Geoconda Navarrete ante el Consejo Regional, junto al Presidente del CORE Sergio González en reunión de pre-tabla, para que sean sometidos a aprobación y así financiar iniciativas en la comuna de Cochrane y las localidades de Puerto Río Tranquilo y Villa Cerro Castillo.
Entre las iniciativas están el proyecto de adquisición de equipos y maquinarias para Centro de Faenamiento de Autoconsumo de Cochrane por $67 millones, que se suma a un segundo proyecto de construcción de extensión de Red Eléctrica Rural Sector Laguna Esmeralda-Cochrane por $861 millones, además de la habilitación de infraestructura para plantas de tratamiento de aguas servidas para las localidades de Puerto Río Tranquilo y Villa Cerro Castillo por $206 millones.
“Aquí estamos hablando de obras importantes, muy anheladas por la ciudadanía y que como Gobierno Regional queremos impulsar porque vemos en ellos una necesidad de años en cada una de las comunas y localidades. Como no alegrarse porque vamos a poder extender una red eléctrica rural que va, probablemente a cambiarle o mejorarle la vida a decenas de familias o que vamos a poder generar infraestructura de plantas de tratamiento de aguas servidas en dos localidades muy turísticas como Puerto Río Tranquilo y Cerro Castillo, que ya hoy se han visto golpeadas con la pandemia pero que con estas acciones le estamos diciendo que queremos seguir progresando y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Geoconda Navarrete.