Seremi de Salud “En cuarentena ningún coyhaiquino podrá salir de su casa sin permiso de desplazamiento”

La Autoridad Sanitaria instó a los ciudadanos a educarse sobre estos permisos en www.comisariavirtual.cl .

Coyhaique.- Un llamado a informarse sobre cómo desplazarse y a respetar responsablemente esta cuarentena hizo, en su reporte de este jueves 24 de septiembre, la Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito luego de anunciar 18 nuevos casos positivos para la ciudad de Coyhaique, los cuales se sumarán a las estadísticas Minsal de mañana jueves 25.
Valdebenito, dijo que como está el virus tan activo en la capital regional que “lo que vamos a hacer con esta cuarentena es detenerlo. Si cada uno está en su domicilio y alguien se enferma rápidamente podrá consultar su condición de salud para ser confinado al instante. Esto irá cortando las cadenas de transmisión del virus para que podamos evitar un número de casos masivos y así resguardar nuestro sistema de salud”, destacó la autoridad sectorial.
Durante su reporte la Seremi solicitó a las personas a ser responsables con esta cuarentena donde “ningún coyhaquino podrá salir de su casa sin un permiso de desplazamiento, el cual se obtiene en www.comisariavirtual.cl”, informó Valdebenito.
En este reporte diario, La Autoridad Sanitaria recordó la puesta en marcha de una nueva residencia sanitaria para la ciudad de Coyhaique. “Quiero agradecer la buena predisposición de los empresarios que hoy entregan el Hotel Los Ñires de Coyhaique como nueva residencia, la cual aislará casos COVID positivos y contactos estrechos”.
Con esta nueva residencia sanitaria la región de Aysén alcanza un total de 76 camas en 56 habitaciones. Si requiere información sobre las residencias sanitarias puede escribir al correo residenciasanitaria11@redsalud.gov.cl
A la fecha, la región de Aysén registra 150 casos activos por COVID-19, de un total de 303 casos totales. De ellos, 153 ya han sido recuperados. Del total de casos 222 corresponden a la Comuna de Coyhaique, 75 a la de Aysén, 02 a Chile Chico, 01 a Tortel, 01 a Cisnes y 02 a Las Guaitecas.