Durante el reporte de este jueves 24 de septiembre la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó que en las últimas horas se han confirmado 18 nuevos casos de Covid-19 en la comuna de Coyhaique.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Están siendo investigados y trazados por la UTTA del Servicio de Salud Aysén, cuatro de ellos corresponden a contactos estrechos, dos a consultas sintomáticas en un servicio de urgencia y once que se encuentran en estudio de trazabilidad y de investigación epidemiológica”.
De esta manera, la región contabiliza 168 casos activos, ya que recientemente seis pacientes fueron dados de alta, entre ellos un paciente de Puerto Aysén que estuvo conectado a ventilación mecánica.
En total la región de Aysén acumula un total de 321 contagios desde el inicio de la pandemia.
Respecto del estado de salud de los pacientes la seremi de salud agrego “Dos están internados en el Hospital regional Coyhaique en cama crítica y en ventilación mecánica, uno de ellos en estado “grave, de acuerdo al reporte entregado por el médico”.
En la oportunidad Alejandra Valdebenito confirmo que en los próximos días podría instalarse una residencia sanitaria en la comuna de Aysén.