La Autoridad Sanitaria en su reporte de hoy viernes 25 de septiembre insistió que durante esta cuarentena nadie se puede mover de sus hogares sin dichos documentos . “Todo, en resguardo de la salud pública”, recalcó la Seremi.

Coyhaique.- Este viernes 25 de septiembre a partir de las 23 hrs. la comuna de Coyhaique entra en Cuarentena Territorial. Por ello, la Seremi de Salud recalcó la necesidad de que los habitantes de esta comuna deben informarse en detalle de los permisos necesarios para poder desplazarse durante el período que dure esta cuarentena y así evitar malos ratos y sanciones por parte de las policías y fuerzas armadas, además de cursárseles los respectivos sumarios sanitarios.
“Es relevante que ingresen al sitio www.comisariavirtual.cl y conozcan la variedad de permisos disponibles y los tiempos en los cuales pueden ser ocupados. Quienes no lo porten, además de exponerse a sanciones penales nosotros debemos cursarle un sumario sanitario con multas que llegan a las 1000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción”, dijo la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito quien se mostró positiva en que los coyhaiquinos darán cumplimiento a esta medida sanitaria que, lo único que pretende, es detener la propagación del virus COVID-19 en el territorio. Hoy, fuera de reporte se registran 15 nuevos casos, los cuales se sumarán a las estadísticas Minsal de mañana sábado 26.
Las personas que están registradas en la plataforma Minsal como casos positivos o contacto estrecho se encuentran bloqueadas para acceder a los permisos de www.comisariavirtual.cl, ya que deben cumplir cuarentena obligatoria, ya sea en sus domicilios o residencias sanitarias.
En su reporte de hoy viernes 25 de septiembre, la Seremi dijo que en la región de Aysén se registran 161 casos activos por COVID-19. En las últimas horas fueron dadas de alta 07 usuarios y 160 personas han sido recuperadas de un total de 321 casos positivos a la fecha. Haciendo uso de las residencias sanitarias se encuentran 44 personas y 02 permanecen contactadas a ventilación mecánica en el Hospital Regional Coyhaique.