En el reporte de este viernes 25 de septiembre, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, informó de 15 nuevos casos de Covid-19 en la Región, 14 corresponden a Coyhaique (uno de ellos en Valle Simpson) y uno en la ciudad de Puerto Aysén.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Seis tienen nexo epidemiológico y nueve ingresados a vigilancia, toda vez que consultaron por síntomas en algún centro de salud”.
Actualmente la región de Aysén acumula un total de 176 casos activos, con 336 contagios desde el inicio de la pandemia.
En tanto, el Dr. Franklin Fournier, informo que existirían funcionarios del CDP de Puerto Aysén contagiados por Covid-19 “Se ha identificado a los contactos estrechos y se han puesto en cuarentena”.
En la oportunidad el Dr. Fournier se refirió a los casos de Covid-19 al interior del Hospital Regional Coyhaique “Tenemos catorce funcionarios contagiados. Precisar que el contagio se ha producido principalmente en contexto socio familiar. Contagios, hasta el momento, que tengamos comprobados que se hayan producido desde pacientes a funcionarios, han sido solamente dos casos durante toda esta pandemia”.