El cuerpo estaba a 18 metros de profundidad y fue reconocido por familiares en el lugar del accidente.

Puerto Aysen.- En las proximidades donde cayó el vehículo del cual era pasajero, fue encontrado el segundo joven que falleció tras el accidente registrado el pasado domingo 20 de septiembre, en el sector Laguna Los Palos, a unos 11 kilómetros de Puerto Aysén.
El Capitán de la Segunda Comisaria de Carabineros, Ángelo Gaete, confirmó esta lamentable noticia, “informar del hallazgo de una persona que estaba desaparecida, tras un accidente de tránsito ocurrido del fin de semana de fiestas patrias pasado en el sector de Laguna Los Palos. Este hallazgo se realizó gracias a la cooperación entre Carabineros, Bomberos y Armada de Chile, específicamente el Gope de Puerto Montt los cuales portaban un robot submarino, que permitió encontrar el cuerpo de la persona”.
Sobre este importante hecho, que principalmente viene a dar algo de tranquilidad a la familia, el fiscal que dirige la causa, Pedro Poblete, señaló que, “corresponde al segundo joven malogrado en el accidente de tránsito acaecido el domingo pasado, en el lugar buzos que realizaban las labores de rescate encabezados por personal de Gope de Carabineros, Bomberos y la Armada lograron dar con el cuerpo de Sergio mediante equipos tecnológicos, gracias a este equipo con cámaras y sonar logro encontrarse a una profundidad de 18 metros el cuerpo que fue reconocido por familiares que estaban en el lugar”.
El cuerpo de este joven fue levantado y trasladado por el Servicio Médico Legal, para desarrollar la autopsia de rigor y en forma paralela se continúan las indagatorias para esclarecer en su totalidad los hechos que el pasado domingo 20 de septiembre, significaron el fallecimiento de dos jóvenes que iban al interior de un vehículo conducido por otro adolescente, quien lo hacía en estado de ebriedad y sin contar con licencia para ello. Así es que, tras la formalización hoy se encuentra en calidad de imputado y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dura la investigación que el Tribunal de Aysén fijó en 60 días. Ahora, corresponde una reformalización de los hechos, debido a que tras el hallazgo de este cuerpo, se agrega un segundo fallecimiento a la causa.