Durante el reporte de este domingo 27 de septiembre la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito informo que en la región de Aysén en las últimas horas se confirmaron 83 nuevos casos de Covid 19.
Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo “Los nuevos casos que hoy día tenemos, día 27 de septiembre, 10 días después del inicio de Fiestas Patrias, por lo tanto estamos precisamente en los días que comienzan a aparecer los casos sintomáticos y asintomáticos, producto del fin de semana largo”.
En tanto el doctor Franklin Fournier, Subdirector de Gestión Asistencial del SSA, informo “Que de las muestras positivas, 57 personas son asintomáticas y 27 personas presentan síntomas”.
La distribución por comuna es Coyhaique 80, Chile Chico 02 y en Puerto Ibáñez 01.
En la ocasión se informó que respecto de las tomas de muestras se desglosan de la siguiente manera : PCR móvil, 33 muestras 16 positivas; Hospital Regional, 88 muestras, 22 positivas; Cesfam Alejandro Gutiérrez, 121 muestras, 38 positivas; Cesfam Víctor Domingo Silva 24 muestras, 5 positivas; Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico 22 muestras, 2 positivas; Hospital de Cochrane, 15 muestras, todas negativas; El Blanco, una muestra positiva; una negativa en Valle Simpson y la posta de Puerto Ibáñez, con una muestra y positiva.
Actualmente en la región de Aysén existen 181 casos activos, 7 se encuentran hospitalizados de los cuales 2 están internados con ayuda de ventilación mecánica.