Durante el reporte de este lunes 28 de septiembre de la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito informo que en las últimas horas se han confirmado 7 nuevos casos de Covid 19, según se detallo todos corresponderían a la comuna de Coyhaique.

Coyhaique.- En la ocasión la autoridad sanitaria señalo que “Tres tienen trazabilidad y cuatro están en investigación epidemiológica”.

Sobre el caso de un interno del Centro de detención preventiva de la capital regional , la seremi de salud agrego “Hay un reo que tiene este régimen diurno con pernoctación en la cárcel (de Coyhaique) que, por la seguridad y por el aislamiento que debe cumplir se decidió que realice su cuarentena de su positividad en el recinto penitenciario, en una zona de aislamiento que tienen destinada para los reos”.

Actualmente se acumulan 267 casos activos, acumulando 440 contagios desde el inicio de la pandemia.

En la oportunidad el subdirector medico del SSA, Dr. Franklin Fournier se refirió a la actual capacidad del Hospital regional de Coyhaique “Tenemos camas disponibles para toda la red asistencial, tenemos más de 57 camas disponibles en toda la red. Lo cual significa que nosotros podemos realizar movimiento de personas que tengan, por ejemplo, menor complejidad y que requieran cuidados más básicos, las camas críticas en Coyhaique están con una disponibilidad del 60% en la UCI (cinco camas) y un 50% de disponibilidad en la UTI (tres camas), además de 22 camas de cuidado medio. Estamos bastante lejos de vernos sobrepasados”.