En las últimas horas se conoció la información de un funcionario de Carabineros de la Tercera Comisaria de Chile Chico, quien estaría denunciado por un presunto delito de abuso sexual a menor de edad. Nuestro departamento de prensa con algunos antecedentes preliminares de esta situación se comunicó con el Mayor Gabriel Riquelme.
Chile Chico.- El jefe policial, señaló que no podía entregar muchos detalles de este hecho, debido a que, ya existe una denuncia formal que ha sido derivada al Ministerio Publico, pero sí confirmó el denuncio.
“Efectivamente ayer (jueves 01 de octubre), en horas de la noche se recepcionó una denuncia formal en contra de un funcionario de esta unidad fronteriza. De lo anterior, se dio cuenta al Ministerio Publico de Chile Chico, quien ya tomó conocimiento del hecho”, indicó el Mayor Riquelme.
El Comisario de Chile Chico, agregó que, “paralelamente y a nivel institucional se ordenó la instrucción de una investigación administrativa, con la finalidad de indagar administrativamente las eventuales responsabilidades que tuviera este funcionario. Cabe hacer presente que, existe un debido proceso desde el punto de vista administrativo y el tema judicial lo está viendo directamente el Ministerio Publico”.