Al ser un hecho desformalizado, el Ministerio Publico declinó por ahora referirse al tema.

Chile Chico.- Continúa la investigación sobre el hecho que involucraría a un funcionario de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico, en contra de quien existe una denuncia por un presunto delito de abuso sexual a menor de edad.

La denuncia fue ratificada por el Comisario de la “ciudad del sol”, Mayor Gabriel Riquelme, quien por motivos de las indagatorias a nivel interno como institución y que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía local, se remitió solo a señalar que era efectiva la denuncia.

Este medio se contactó con el área de comunicaciones de la Fiscalía Regional de Aysén, de la cual dependen todas las fiscalías de la zona, con el fin de obtener una versión del fiscal que dirige esta causa. Si bien se nos indicó que, efectivamente el caso ya está en el Ministerio Publico y en conocimiento del fiscal Álvaro Sanhueza, por el hecho de que este caso se encuentra desformalizado no se pueden referir por ahora a las diligencias.

Lo mencionado desde Comunicaciones señala también que, por ahora, se analizan los antecedentes contenidos en el parte emitido desde Carabineros y se investiga el caso. Quisimos saber en esa misma línea, que organismo policial estará a cargo de las diligencias, si por ejemplo, el caso lo investigará la PDI para mayor imparcialidad y transparencia o serán funcionarios de Carabineros los encargados de indagar a su colega.

La respuesta fue que, se informó que inicialmente las indagaciones estarán a cargo de personal de la misma institución a través de un departamento especializado en realizar diligencias internas sobre denuncias contra los funcionarios/as.

De acuerdo a esos resultados, no se descarta entregar la investigación, ya en una etapa más avanzada, a personal de la PDI.