Durante el reporte de este martes 06 de octubre de la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito se informo que en las ultimas horas se confirmaron 19 casos de Covid 19 en la región.
Coyhaique.- Según se detallo 18 corresponde a la comuna de Coyhaique, siete de ellos contactos estrechos de casos anteriores y 11que consultaron por síntomas y que están en estudio de su trazabilidad, además se reportó uno en la localidad de Puerto Río Tranquilo, sin trazabilidad y en estudio epidemiológico.
La región de Aysén cuenta actualmente con 342 casos activos y un total de 616 desde el inicio de la pandemia.
En la ocasión, el director del Hospital Regional Coyhaique, Jaime López, informo sobre la actual condición de dicho recinto “Se encuentra plenamente solvente para recibir la demanda que se necesite en materia de Covid, el HRC pasó a la Fase 2 (de cinco posibles) lo que significa que toda nuestra UCI con sus ocho camas disponibles, a contar de ayer (lunes) solamente reciben paciente Covid que requiera ventilación mecánica o eventualmente ventilación asistida por algún otro tipo de dispositivo, las funciones de la UCI la comienza a desempeñar la UTI con dos camas que se manejan como camas UCI y cuatro camas que se comienzan a manejar como UTI. Esto es posible debido a que hemos bajado el nivel de demanda interna que genera el propio establecimiento al tener que suspender estas cirugías programables de alta complejidad”.
Actualmente existen 18 pacientes hospitalizados con Covid 19, de los cuales 15 están en la unidad de Medicina y tres en UCI conectados a ventilación mecánica.