Hace algunos días se conoció la información de un presunto caso de abuso sexual que involucraría a un funcionario de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico. Del caso tomó conocimiento la Fiscalía local y es el fiscal Álvaro Sanhueza quien recibe los antecedentes e instruye las primeras diligencias.
Chile Chico.- Inicialmente las indagatorios estaban siendo desarrolladas por personal de la misma institución del supuesto agresor, sin embargo, en las últimas horas de conoció la información de que será la PDI la entidad a cargo de efectuar las pericias que permitan esclarecer si los hechos por lo que fue denunciado el funcionario policial son o no efectivo¬¬s.
Nuestro departamento de prensa se contactó con la Policía de Investigaciones, desde donde se confirmó que el caso de supuesto abuso protagonizado un Carabinero de Chile Chico ha pasado a manos del área especializada de la PDI, la Brigada de Delitos Sexuales, quienes ya estuvieron en la “ciudad del sol” llevando a cabo las primeras indagaciones.
En cuanto a este caso, hay que recordar que, según lo informado por el Mayor Gabriel Riquelme, la entidad policial estaría desarrollando una investigación administrativa interna.