Durante el reporte de este miércoles 07 de octubre de la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, se informó de 23 nuevos casos positivos de Covid 19 en Coyhaique.
Coyhaique.- Según se detalló de los 23 casos informados, 09 pertenecerían a un grupo familiar de la localidad de Villa Ñirehuao, quienes habrían tenido nexo con un caso positivo anterior.
Respecto del brote en Ñirehuao, la seremi de Salud, señalo “Muy asociado al desplazamiento que realizan uno o dos integrantes, muchas veces de grupos familiares, que trabajan acá en Coyhaique y que llevan efectivamente el contagio a su grupo familiar. En estas localidades se tiene aún la cultura, la idiosincrasia de realizar almuerzos familiares, con familias vecinas, o con familias incluso alejadas a tu círculo con el que convives diariamente, se producen estos brotes masivos”.
Actualmente se encuentran 18 pacientes hospitalizados, 15 en medicina, (3 de ellos, con requerimiento de oxígeno alto) y 3 hospitalizados en una cama crítica, con el apoyo de ventilación mecánica.
Hasta el momento existen 317 casos activos, totalizando 616 casos desde el inicio de la pandemia.