Durante el reporte de este jueves 08 de octubre de la seremi de Salud Alejandra Valdebenito se confirmó que en las ultimas se confirmaron 18 nuevos casos de Covid 19 en la comuna de Coyhaique.

Coyhaique.- Según detallo la autoridad sanitaria uno de estos casos correspondería a la localidad rural de El Gato, caso que estaría relacionado al brote familiar de Ñirehuao.

Respecto de la posibilidad de levantar la cuarentena para la comuna de Coyhaique dentro de los próximos días, la seremi de salud, comento “desde lo técnico, más que desde lo que quisiéramos o desde lo político, las cuarentenas para que puedan contener el alza de casos nuevos, requiere al menos tener dos períodos consecutivos de limitación de desplazamiento. Por lo tanto, mientras no tengamos contenido este brote, pensar en un término de cuarentena este viernes solo nos va a llevar a estar nuevamente en crisis con altos contagios en días posteriores “.

Actualmente los casos activos en la región suman 318, en tanto que el total de contagios acumulados hasta la fecha llega a 657 casos.