Durante el reporte de este viernes 09 de octubre la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito informo que en las últimas horas se han confirmado 25 nuevos casos de Covid 19 en la comuna de Coyhaique.
Coyhaique.- Según se detalló, de estos 25 casos, 17 de son contactos estrechos de casos positivos anteriores y el resto pacientes sintomáticos que consultaron en urgencia del Hospital Regional Coyhaique.
En la ocasión el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier, confirmó que en las últimas horas falleció un paciente sospechoso de Covid-19 al interior del Hospital Regional Coyhaique, lo que activo el protocolo correspondiente “ingresó una persona el día de ayer (jueves) en condición grave, desde su domicilio, trasladado por el SAMU, hasta el Hospital Regional Coyhaique con un cuadro de shock séptico, o sea, con un cuadro infeccioso que le ocasionó un shock. Se realizó todo el procedimiento y evaluación clínica necesaria, tanto radiológica como exámenes físicos y de laboratorio. Se logró establecer como hipótesis diagnóstica ocasionante de este shock séptico un cuadro neumónico y fue ingresado a la UCI en muy malas condiciones generales y terminó con el fallecimiento, se asume que puede ser una persona con coronavirus. Se le tomó el examen PCR, está en procesamiento ese examen y esperamos tener ese resultado y una vez que tengamos ese resultado, si es que es pertinente, será comunicado en su momento”.
Actualmente existen en la región 289 activos con un total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia que llega a 682.