El proyecto permitió generar fuentes empleo local, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, a través de un Fril.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra junto a sus equipos de Secplac, Obras, Cultura y los trabajadores del proyecto, inauguraron el mejoramiento a la plaza “Tehuelche” de Chile Chico, un espacio público que requería una intervención para agregar lugares de descanso, mayor seguridad y luminarias.
También se efectuó mantención a las obras que están ahí construidas como, la mano y el o la tehuelche cazador o cazadora, construcción en madera que viene a ser un rescate histórico que aparece al interior de la turística “cueva de las manos”. Tal como lo mencionó el edil.
“Entregar las nuevas obras de la plaza Tehuelche, significa recuperar un espacio público que no estaba en las mejores condiciones, entregar seguridad, entregar comodidad y también entregar a la comunidad el rescate histórico de lo que significa este tehuelche cazador, que es un rescate que se hizo hace muchos años atrás en lo que se conoce hoy como cueva de las manos, esta es la primera representación gráfica de una figura humana de tiempo inmemoriales. Entregamos a la comunidad este espacio público y que se puede usar tanto en el día como en la noche, porque la iluminación que tiene es preciosa y también le damos a las familias la tranquilidad para disfrutar en este espacio”.
La señora Eva Cayún es una de las trabajadoras que participó en las obras de mejoramiento de la plaza “Tehuelche” y manifestó sentirse orgullosa y feliz con el resultado.
“Me siento orgullosa, porque cuando nosotros llegamos acá la plaza estaba fea y ahora quedó hermosa, así es que, junto a todos los trabajadores que estuvimos acá, don Carlos que era el capataz, Miguel el carpintero y don Héctor que estaba a cargo de la obra, todos juntos sacamos adelante esta plaza que quedo hermosa. Me parece muy bien que contraten gente de acá para trabajar en estos proyectos y que el Municipio este siempre presente mejorando los espacios públicos y así las familias tengan lugares bonitos donde poder disfrutar”.
Las obras de mejoramiento de la plaza “Tehuelche” de Chile Chico, consideraron una inversión que supera los 44 millones de pesos, los que fueron otorgados mediante un Fril empleo del Gobierno Regional de Aysén y ejecutados por la Municipalidad.