finalizar los procedimientos contemplados por el Servicio Civil para el ingreso de personal en la Alta Dirección Pública (ADP). La Ilustre Municipalidad de Aysén representada en el alcalde, Luis Martínez Gallardo, efectuó los nombramientos correspondientes a cinco profesores que asumirán la máxima responsabilidad directiva en Escuelas y Liceos de la comuna de Aysén. Con esto, concluye una ardua tarea para enfrentar Tras los nuevos desafíos que poseen los establecimientos ayseninos.

Al respecto, el director de la Educación Municipal de Aysén, Gonzalo Vargas Pizarro, junto con expresar su alegría por llegar a esta etapa en la administración de los establecimientos, posterior al pronunciamiento efectuado por la Contraloría General de la República añadió que “los concursos se retrotrajeron este año y debido a las adecuaciones generadas por la pandemia, cambiaron las metodologías de lo que realiza normalmente el Servicio Civil, porque esto lo lleva la Alta Dirección Pública, y se pudo realizar por Internet lo que permitió que a los postulantes que habían participado el año anterior hacer sus análisis curriculares y psicolaborales y poder generar ternas en los establecimientos que estaban participando de esta instancia”.

A renglón seguido el personero municipal comentó que “el alcalde Martínez ha podido nombrar directores en el Liceo Politécnico, Escuela Almirante Simpson, Escuela Básica Ribera Sur, Liceo Raúl Broussain Campino y la Escuela Pedro Aguirre Cerda. El día de hoy hemos tenido una ceremonia intima en una reunión de directores, en la cual el alcalde ha efectuado el nombramiento ya de tres de los nuevos directivos titulares que se encuentran en la zona, así es que, muy contentos porque hay casos de establecimientos que llevaban años realizando concursos y no se podían conformar las ternas porque la ley exige que haya terna para poder hacer un nombramiento”.

Uno de los profesionales que asume esta nueva responsabilidad el profesor, Edgar Cáceres, quien ahora es el director de la Escuela Básica Ribera Sur en Puerto Aysén. El docente declaró estar optimista ante este nuevo desafío añadiendo que “vamos a trabajar con una población que posee un porcentaje muy alto de vulnerabilidad y ahí está el compromiso, por trabajar con ellos, con los apoderados, los técnicos, profesores y el equipo completo, es decir, en el fondo el gran desafío es construir y seguir construyendo una gran comunidad educativa y que seamos ejemplo ojalá en el futuro del buen trabajo que se está haciendo, me han comentado que llego a un equipo joven que tiene harto animo y energía y entonces a eso hay que sacarle provecho”, enfatizo el profesional de la educación.