Durante el reporte de este viernes 16 de octubre de la seremi de Salud Alejandra Valdebenito se informó que en las últimas horas se confirmaron 29 nuevos casos de Covid 19 en la región.
Coyhaique.- Según se detalló, de estos 29 casos confirmados con PCR, 23 corresponderían a Coyhaique, 04 a Aysén y 02 a Chile Chico, además existirían 03 casos probables en la capital regional.
En la ocasión la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, confirmó que el gobierno a nivel central está evaluando la posibilidad de levantar los cordones sanitarios instalados actualmente en tres regiones del país, entre ellas Aysén “Evaluación que se está haciendo a nivel central, hizo que desde Intendencia se convocara a los diez municipios regionales para estudiar una propuesta, quienes han manifestado su preocupación por esta idea surgida en la capital, luego de esta reunión, la Intendencia hará llegar la propuesta atendiendo las demandas de nuestra región. Sobre todo, reconociendo que el cordón sanitario regional fue instalado, luego de que la misma autoridad de salud lo pidiera ante la insistencia de los municipios, la ciudadanía y la situación epidemiológica que Aysén presentaba en ese momento”.