A través de las redes sociales de la Municipalidad de Cisnes, específicamente en Facebook, el alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, confirmó doce contagios por Covid-19 en la localidad de Puyuhuapi.
Aysen.- “Nos ha informado la Autoridad Sanitaria, la existencia de 12 casos positivos en Puerto Puyuhuapi, después de la última búsqueda activa que se hizo hace un par de días. Es una noticia lamentable, lo tengo súper claro, pero que también nos invita a tener la fortaleza suficiente para enfrentar este momento y poder tomar todas las medidas necesarias”, detalló.
Respecto a la trazabilidad y la situación de cada uno de los casos, “mayores detalles los dará la Autoridad Sanitaria, pero quiero insistir: es el momento de tener la fortaleza, la tranquilidad y, sobre todo, el hacer caso de las medidas sanitarias que se necesitan”, agregó Roncagliolo.
Ante esta nueva situación para Puyuhuapi, el Alcalde de la comuna de Cisnes, llamó a que, “por favor, se queden en sus casas, apliquen las medidas sanitarias que hoy día se les ha estado entregando, el lavado de manos, el uso de mascarillas, sobre todo, y el distanciamiento social”.