Alcalde Ricardo Ibarra, Administrador Omar Ruiz y el director de obras Christopher Saigg compartieron junto a vecinos de Río León la inauguración de las letras volumétricas, proyecto que fue requerido por los pobladores, planteado a la autoridad comunal y que hoy ya es una realidad.
Chile Chico.- Esta iniciativa viene a convertirse en un hito turístico y de identidad para el sector, concretando así un sueño de los vecinos, manifestó el Alcalde Ricardo Ibarra.
“Hoy hacemos realidad este sueño de los vecinos de contar con una identificación propia y luego se viene la remodelación de la sede, para que tengan un punto de reunión. Así es que, nos vamos muy contentos y agradecidos del cariño de los vecinos de Rio León y también del trabajo que con mucho compromiso, con mucho corazón hicieron nuestros compañeros de cada una de las unidades, desde Planificación, de Obras, hasta los colegas de galpón que estuvieron trabajando aquí durante dos semanas, para entregar esta bonita obra que está al servicio de la comunidad”.
Anita Romero, presidenta de la junta de vecinos del sector “Rio León”, se mostró agradecida de que se haya cumplido este compromiso del municipio con la comunidad del lugar.
“A nombre de la junta de vecinos estamos súper agradecidos con estas letras volumétricas, porque vienen a marcar un hito para nosotros como comunidad. Tenemos a muchos pobladores que viven al interior del valle y por muchos años este sector no tenía un signo o unas letras de identidad local. Por lo tanto, una imagen así realza a la comunidad y a los vecinos, también al sector turístico. Tenemos a varios de nuestros vecinos con pequeños emprendimientos y ellos son los principales beneficiados, porque ahora la gente y los turistas van a saber que acá hay un sector llamado Rio León, donde hay vida, donde hay una comunidad. Esta es una solicitud que nosotros veníamos pidiendo hace un tiempo y estamos muy contentos que ya sea algo tangible”.
Cinthia Wellmann, es otra pobladora de Rio León e integrante de la junta de vecinos y se sumó a la gratitud tras el compromiso cumplido por la Municipalidad de Chile Chico.
“Gracias a la Municipalidad por haber estado presente hoy en la entrega de estas letras que quedaron muy bonitas, que fue un sueño que teníamos nosotros como directiva nueva. Si bien esta junta de vecinos tiene hartos años, es de pobladores pioneros del sector y nosotros como dirigentes estamos hace algunos años y nos fijamos metas y una de ellas era tener una imagen bonita para el sector y agradecidos de la Municipalidad que nos tomen en cuenta como sector”.
El Alcalde Ricardo Ibarra consideró que esta fue la instancia propicia para anunciar a los vecinos y vecinas de Rio León, la reciente aprobación en el Concejo Municipal, de los recursos que serán invertidos en la mantención de la sede comunitaria del sector, proyecto que tendrá una inversión que supera los 5 millones de pesos.