Durante el reporte sanitario de este martes 27 de octubre de la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito se informo que en las ultimas horas se han confirmado 05 nuevos casos de Covid-19, 04 corresponden a la comuna de Coyhaique y 01 en la comuna de Cisnes.
Coyhaique.- También se reportaron 08 personas como “casos probables”, 06 en Coyhaique y 02 en Cisnes, 06 corresponden a casos estrechos y 02 por consulta por sintomatología.

Los casos activos en la región llegan a 226 y el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia suman 1.071.

Respecto de una tendencia a la baja en los casos en la región, la seremi de Salud señalo “Estamos comenzando a bajar la curva epidemiológica y los casos activos y en la región y en Coyhaique, por lo que llamó a la comunidad a consultar rápidamente a la hora de presentar algún tipo de síntoma asociado a coronavirus”.
En la ocasión también se informó que hay nueve pacientes internados en la Unidad de Medicina del Hospital Regional Coyhaique y tres en la UCI, conectados a ventilación mecánica, uno corresponde a un paciente que en las últimas horas habría sido trasladado desde una residencia sanitaria.