Durante el reporte de este miércoles 28 de octubre de La Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, confirmo 18 nuevos casos de Covid 19 en la región de Aysén.
Coyhaique.- En la ocasión se informó que 14 corresponden a casos confirmados por PCR, de los cuales 07 son Coyhaique, 01 de Puerto Aysén, 01 de Villa Mañihuales, 03 de La Junta y 02 de Puyuhuapi, también se reportaron 04 casos probables en la comuna de Coyhaique.
Los casos activos en la región de Aysén llegan a 231 y el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia suma 1.089.
De igual manera se informó que en el Hospital de Coyhaique, se mantienen 03 pacientes internados en la UCI y conectados a ventilación mecánica, mientras que otras 09 personas en la Unidad de Medicina.
En relación a que este fin de semana los cementerios de la región permanecerán cerrados el próximo sábado 31 y domingo 01, la seremi de salud señalo “Independiente de la fase en la que se encuentre la localidad, comuna o región del país” y pensando en evitar aglomeraciones de personas “por las cercanías de los nichos o los lugares en los que están los restos de sus familiares. Por lo tanto, esta cercanía no permite controlar y manejar la distancia mínima que requiere de un metro para evitar el contagio y un probable brote, en la comuna de Coyhaique, por estar en cuarentena, tampoco se puede acudir a los cementerios antes o después de este fin de semana”.