Tras las diligencias, el personal recuperó dos rifles, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Coyhaique.- Diligencias desarrolladas por personal de dotación de la Primera Comisaría Coyhaique, culminaron con la detención de tres menores de edad por los delitos de hurto y receptación, permitiendo la recuperación de dos rifles que habrían sido sustraídos desde un inmueble particular.
Siendo las 11:30 horas de hoy, Carabineros se constituyó en la intersección de las calles Victoria con Divisadero. Minutos antes, un comunicado alertó al personal sobre la presencia de tres personas, quienes transitaban en la vía pública cargando especies -al parecer- producto de delito.
Tras percatarse de la presencia de Carabineros, los sujetos se dan a la fuga dejando dos rifles abandonados en la vía pública, en tanto que los menores fueron aprehendidos momentos más tarde en el lugar.
De conformidad a las diligencias desarrolladas, Carabineros –en principio- estableció que los individuos momentos antes habrían ingresado a un domicilio en el cual pernocta en forma esporádica uno de ellos, desde donde habrían sido hurtados ambos rifles, según una denuncia acogida al propietario del inmueble en cuestión.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesto que los menores pasen a la audiencia de control de detención por los delitos antes mencionados.