Durante el reporte sanitario de este martes 03 de noviembre, la seremi de Salud Alejandra Valdebenito informo que en las últimas horas se han confirmado 13 nuevos casos de Covid 19 en la regio de Aysén.
Coyhaique.- Según se detalló de estos 13 nuevos casos confirmados con examen PCR, 09 corresponden a Coyhaique, 03 de Chile Chico y 01 de Cochrane, también se dio cuenta de otras 05 personas definidas como “casos probables” en Aysén y Coyhaique.
Actualmente los casos activos alcanzan a 95 y el total desde el inicio de la pandemia asciende a 1.161 en la región de Aysén.
En la ocasión el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier, informó que 12 pacientes están internados en el Hospital Regional Coyhaique, de ellos 04 permanecen en la UCI conectados a ventilación mecánica.
Respecto de un paciente que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial en Santiago, El Fournier explico “Más que por su condición de gravedad es para tener mayor disposición de camas en el Hospital de Coyhaique”.