Autoridades y comunidad conmemoran un nuevo aniversario de Villa Mañihuales

Con un emotivo, sencillo y significativo acto, vecinos y autoridades se dieron cita para conmemorar un año más de la localidad estratégica de la comuna de Aysén. La instancia fue liderada por el alcalde Luis Martínez Gallardo, en compañía de los concejales de la comuna y congregó a distintos actores de la sociedad civil, quienes manifestaron su emoción ante los 58 años de la Villa. Cabe señalar que para efectuar este acto se adoptaron todas las medidas sanitarias para resguardar a los asistentes y a los habitantes de la zona.

Mañihuales.- Al respecto, el edil Martínez indicó que “quisimos hacer de todas maneras una ceremonia, aunque estemos en esta pandemia, porque creo que no podemos dejar pasar un día tan importante para una localidad tan relevante de la comuna. Quiero saludar cariñosamente a los pioneros, a los que aún viven con los 58 años que tiene este territorio y que pueden contar esta historia, también quiero saludar a los mañihualinos que hoy forjan la localidad y sueñan con hacer una ciudad apacible, que siga manteniendo sus tradiciones y que se mantenga en el tiempo como un lugar turístico, sano, de vida sana y de buenas personas. Felicidades Mañihuales en sus 58 años de vida”.

En tanto, el concejal de la comuna Manuel Curinao, junto con expresar su saludo a la comunidad de la localidad expresó que “Orgulloso de ser hijo de pionero y colono, mi abuelo primer presidente y mi padre fue uno de los directores de junto a otros pioneros que también eran esforzados de aquí y le dieron formación a este pueblo tan maravilloso, lleno de emprendimiento, de un futuro promisorio. Creo que es una de las ciudades más pujantes que tenemos en la región y eso debemos valorarlo y cuidarlo”.

Finalmente, la autoridad agregó que la localidad se caracteriza por la solidaridad y los parajes con los que cuenta, algo a su juicio no es “valorizado muchas veces” por los habitantes, pero sí por quienes visitan este punto de la comuna. Además de comentar todos los avances y progresos con los que actualmente cuenta la localidad y que se traducen en mejoras significativas en materia educativa, sanitaria y de conectividad. “Por lo tanto, muy contento y en mi calidad de concejal también porque me estoy despidiendo de la concejalía, doblemente orgulloso de estar en esta ceremonia sencilla pero importante”, puntualizó el personero mañihualino.