La visita implicó, además, saludos protocolares al Gobernador de la Provincia y el Alcalde de la comuna.
Puerto Aysen.- Una repleta agenda de reuniones y encuentros que implicaron visitas protocolares al Gobernador de la provincia de Aysén, Manuel Ortiz y al Alcalde de la comuna de Aysén, Luis Martínez, desarrolló el nuevo Director de la Red Asistencial, Gabriel Burgos, quien luego de arribar a la región la semana pasada, ha iniciado una serie de actividades que le permitan conocer el estado de situación de los establecimientos de Salud y las prestaciones que estos están entregando en tiempos de pandemia.

“Vine a Puerto Aysén, a realizar unos saludos protocolares a las autoridades y fundamentalmente a conocer parte de la Red Asistencial, por lo que pasé a visitar el Hospital de Puerto Aysén, sus instalaciones y ver los requerimientos así como sus necesidades, es muy importante conocer cada uno de los lugares, así como también pasamos al CESFAM, para ver in situ cómo está funcionando con la implementación de las medidas COVID y como ha sido este tiempo con la presencia de la pandemia, más todos los resguardos que para nosotros son súper necesarios. Como lo comentábamos con los directivos, es muy importante la coordinación que tengamos a nivel de Red, porque esto implica trabajar en conjunto, por lo que queda mucho por seguir trabajando “, indicó la nueva Autoridad.

Por su parte Tamara Barrientos, Directora Subrogante del Hospital de Puerto Aysén, se manifestó satisfecha por recibir al nuevo gestor de la Red de Salud de la región.
“Estamos contentos de poder contar con la visita de Gabriel Burgos, nuevo Director del Servicio. Realizamos un recorrido por los principales Servicios clínicos, explicándole cómo ha sido su funcionamiento durante la pandemia, cuál es la situación más importante en cuanto a sus funcionarios y usuarios, contándole las principales problemáticas, así como también los logros que hemos tenido en el desarrollo de la Complejización del Hospital de Puerto Aysén “, comentó Barrientos.
Luego de visitar el HPA, Burgos, más el equipo directivo, concurrieron hasta el Centro de Salud Familiar de Puerto Aysén, donde fueron recibidos por César Reguero, quien se manifestó muy contento por la presencia de las Autoridades en el establecimiento.
“Quiero agradecer la visita de nuestro Director de Servicio, es un hito muy importante para nosotros como funcionarios de la Atención Primaria de Puerto Aysén, el que las autoridades conozcan la realidad local, conozcan nuestro funcionamiento, para de esa forma, poder optimizar el trabajo hacia la comunidad. Le deseamos un muy buen inicio de trabajo al Director de Servicio y esperamos ser un apoyo para el desarrollo de la gestión a nivel regional “, concluyó el Director del CESFAM de Aysén.
Destacamos finalmente que, en horas de la mañana, Gabriel Burgos, sostuvo un breve encuentro con Dirigentes de la Agrupación de Dializados de la ciudad de Puerto Aysén, tras lo cual expresó la idea de poder irse reuniendo poco a poco con los directivos de los establecimientos de Salud de la región, así como con los representantes de la comunidad.