El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó al adolescente G.E.M.A. a la pena de 3 años de libertad asistida especial, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna de Puerto Aysén.
Coyhaique.- En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla Quiroz (presidenta), Pablo Freire Gavilán y Mónica Coloma Pulgar (redactora)– ordenó, además, que se ponga la sentencia en conocimiento del coordinador judicial del Sename, con el objetivo que designe delegado y elabore el plan de intervención individual del sentenciado, el que deberá remitir al tribunal para su aprobación, dentro del plazo legal.

Asimismo, el tribunal decretó el comiso del arma de fogueo, gas comprimido y vainillas incautadas, especies que el Ministerio Público deberá proceder a su destrucción, bajo acta.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15.55 horas del 14 de febrero de 2020, en calle Costanera del Río, sin número, en el sector Ribera Sur, a la altura del gimnasio Polideportivo de la comuna de Aysén, el condenado en compañía de otro sujeto, intimidó a la víctima, Felipe Ignacio Herrera Lineros, “apuntándolo con armas con apariencia de armas de fuego, señalándole que soltara las cosas, sustrayéndole, una parka color gris, una cartera de mano, un celular y su cargador, carné de identidad, tarjeta de cuenta rut y un pinta labios, especies avaluadas en la suma de $180.000, huyendo después del lugar”.