Tras 36 años el Buque Escuela vuelve a Puerto Chacabuco.
Aysén.- Tras 36 años la “Esmeralda” recala a Puerto Chacabuco en la Región de Aysén. Para este miércoles 11 de noviembre está previsto el arribo del Buque Escuela al puerto local con protocolos sanitarios vigentes por la pandemia mundial Covid-19 la dotación se mantendrá a bordo sin visitas de público ni autoridades, pudiendo ser observada sólo desde el muelle entre las 12.00 a 17.00 horas.
Recordemos que el sábado 22 de agosto el Buque Escuela “Esmeralda” inició desde Valparaíso su navegación de instrucción número 65, que para este año debido al escenario mundial, por Covid-19, se desarrolla por territorio nacional, teniendo como propósito completar el periodo de instrucción y formación a bordo de las nuevas generaciones de Guardiamarinas y Marineros de la Armada de Chile.
En esta oportunidad la dotación de la “Esmeralda”, navega al mando del Capitán de Navío Mauricio Arenas con una dotación de 265 personas (238 hombres y 27 mujeres), entre los cuales 72 son Guardiamarinas, 35 Marineros en Instrucción y 4 Oficiales nacionales pertenecientes a otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.