En horas de la tarde del sábado pasado se conoció la información de que en buenas condiciones de salud aparecieron los dos soldados conscriptos que permanecían desaparecidos desde el martes 03 de noviembre, luego de haber escapado del campo de entrenamiento de la unidad del Ejercito conocido como Las Bandurrias.
Coyhaique.- El Teniente Coronel Rodrigo Álvarez Arellano, comandante del Destacamento Nº14 “Aysén”, confirmo esta información “Estamos muy alegres porque nuestros soldados han aparecido, se encuentran bien. En estos momentos están en compañía de sus padres y nosotros continuamos brindándoles todo el apoyo a los padres para que este reencuentro sea feliz y estén contentos”.
Cabe señalar que las familias de estos dos soldados se trasladaron desde Santiago hasta Coyhaique para reunirse con sus hijos y constatar su estado psicológico y de salud.
En la ocasión el Teniente Coronel Rodrigo Álvarez Arellano informo que habría existido maltrato contra estos jóvenes y por lo cual se curso la baja de un funcionario del Ejercito “Hay algunos antecedentes que nos permiten confirmar esta posibilidad de que hubo un maltrato a los soldados por parte de un hombre de la institución y es necesario comunicarles que eso no es aceptable en el Ejército. El Ejército no acepta ningún trato que se aleje de los principios y valores que tenemos intrínsecamente en nuestro trato con nuestros soldados. Por lo tanto, se ha determinado la baja inmediata de ese funcionario de la institución. Eso está dispuesto desde este mismo momento”.
Este oficial de Ejercito agrego que se dio inicio a una investigación sumaria administrativa y se pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía Militar.