Durante el reporte sanitario de este jueves 12 de noviembre de la Seremi de Salud se informo que en las ultimas horas se han confirmado 06 nuevos casos de Covid 19 con PCR positivos, todos de la comuna de Coyhaique, además de 02 casos probables, 01 de Aysén y otro de Cisnes.
Coyhaique.- Actualmente se registran 77 casos activos en la Región de Aysén.
También se informó que 03 pacientes continúan internados en la UCI del Hospital de Coyhaique conectados a ventilación mecánica invasiva, quienes se mantienen estables dentro de su gravedad. Además 04 pacientes están hospitalizados el servicio de Medicina de dicho centro asistencial.
Respecto de los casos que fueron detectados en centros salmoneros, la autoridad sanitaria informo “Que estos siete casos se ubican en centros de cultivos distantes entre sí, se trata de contagios focalizados en entornos laborales específicos, se fortalecerán las acciones de trazabilidad y búsqueda activa en estos pontones para evitar que se siga propagando el contagio hacia otros centros de cultivo, lo que demandará una reforzamiento de las acciones conjuntas que se están realizando con la industria del salmón y cada una de las empresas del rubro”.