Durante el reporte de este viernes 13 de noviembre, la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito informo que en las últimas horas se confirmaron 08 nuevos casos de Covid 19 en la región de Aysén.

Aysen.- Según se detalló, de los casos con PCR positivo 05 corresponde a Coyhaique, 01 a Mañihuales y 01 a Puerto Aysén, además 01 caso probable de la comuna de Aysén.

Actualmente la región tiene 87 casos activos y el total desde el inicio de la pandemia alcanza a 1254.

En la ocasión también se informó que actualmente 06 personas se mantienen internadas en el Hospital de Coyhaique, 02 en el Servicio de Medicina y 04 en la UCI con apoyo de ventilación mecánica.

Respecto del fallecimiento de dos pacientes, uno en el Hospital de Coyhaique y otro en un domicilio luego de una alta médica, el Dr. Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén por Covid-19 descarto que fueran por Covid 19 “Ambos fallecimientos se debieron por condiciones basales que tenían. Una de ellas tenía una enfermedad crónica bastante avanzada, bastante deteriorada. Y la otra persona tenía una enfermedad de base terminal”.