Por muchos años los vecinos y vecinas de la población Rio Aysén, han debido convivir con una multicancha que se ubica en el acceso al sector, lugar que más allá de un recinto deportivo, se ha convertido en lugar para desordenes, peleas entre barristas, insalubridad y un verdadero calvario para quienes colindan con este espacio, que ahora, la Municipalidad junto al Serviu han decidido reconstruir.
Puerto Aysen.- Un total de 22 vecinos han levantado documentos dirigidos al Serviu y a la Municipalidad de Aysén, con el fin de que se conozca la problemática que afecta a los residentes del lugar y se analice la posibilidad de cambiar la iniciativa por algo más familiar y menos conflictivo.
Es así que presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, instancia en la que fueron apoyados por la Agrupación Social Aysén por Aysén. Su director, Marco Coñuecar, informó que el requerimiento fue declarado admisible.
“La Corte de Apelaciones declaró admisible este recurso de protección a favor de estos 22 vecinos. Recordar que están solicitando a la Corte que este proyecto de mejoramiento de la multicancha sea modificado y que sea menos invasivo, en el sentido de que les permita vivir en paz, en tranquilidad, todos estos principios están consagrados en la Constitución. Entonces, nosotros hoy día estamos tratando que la Corte pueda corregir esta vulneración de derechos, en fin, la idea es que estas personas puedan ser escuchadas”.
Coñuecar, manifestó también que, “es importante mencionar que los vecinos estaban esperando una respuesta administrativa, ellos el día 7 de octubre presentaron una carta al Municipio de Aysén, pasaron 30 días y no hubo respuesta. Entonces, no les quedó otra que presentar esta acción legal y esperamos que la Corte pueda corregir esto, pueda ordenar que se modifique esta obra, que se haga algo que vaya en armonía con los vecinos. Yo creo que hoy en día lo que todos esperamos es que todas las obras que se desarrollen en Aysén, tengan una mirada de trabajo en conjunto, mancomunado con los vecinos y que estos sean escuchados”.