Con motivo de dar a conocer el variopinto de servicios y productos que desarrollan los habitantes de la comuna de Aysén e impulsar el comercio tras la baja en ventas ocasionada por la pandemia, la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su Unidad de Turismo invita a los ayseninos y ayseninas a participar de la Feria Productiva, Comercial y Turística que se efectuará durante el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el frontis del Edificio Consistorial cuidando todos los protocolos establecidos desde el Ministerio de Salud para comunas en Fase 4 (apertura inicial).

Puerto Aysen.- Paulina Mura, encargada de Turismo del municipio aysenino, junto con invitar a la comunidad apeló a la solidaridad con el comercio de Aysén, principalmente por el escenario que han debido sortear en medio de la crisis por covid-19. Con ello, explicó que en las jornadas se desplegarán dos carpas por calle Esmeralda en el frontis del municipio y que se utilizará también la Plaza de Armas de Puerto Aysén, lo que contará con un protocolo covid-19 que se encuentra en desarrollo por parte de los prevencionistas de la MuniAysén guiados por el Servicio de Salud de Aysén.

Respecto a lo que se podrá vitrinear en esta instancia, la personera municipal comentó que existen más de 10 agrupaciones y cámaras que participarán de la jornada por lo cual se podrá revisar artesanía, hortalizas, libros, cosas dulces, zapatos de cuero, productos naturales; productos para el cabello y la piel, ecopalet, entre otros. “Lo que no vamos a tener es comida para servir, por motivos de pandemia, pero sí cosas envasadas… todo para llevar de forma adecuada hasta sus hogares”.

Finalmente, María Inés Oyarzún, presidenta de la Cámara de Comercio de la comuna de Aysén agradeció la invitación formulada por la Ilustre Municipalidad de Aysén y el alcalde Martínez a participar de esta feria, enfatizando que “esta es una feria que la gente está hace mucho rato esperando, sobretodo los emprendedores. Nosotros necesitamos como locatarios salir a vender y a exponer nuestros productos con todas las medidas de seguridad que eso conlleva”. La representante gremial junto con entregar detalles de la logística de la Feria, manifestó que sus expectativas se encuentran en el éxito de la actividad para poder replicarla en diciembre.