El gremio señala que la continuidad de su trabajo depende de que los usuarios modifiquen sus hábitos e internalicen las medidas preventivas ante el covid-19.

Aysen.- La mayor adhesión a las medidas preventivas para el covid-19, solicitaron a usuarios y a la comunidad, la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza de la Región de Aysén junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Pacheco Toledo.
La presidenta del gremio, Mayra Astudillo Cornejo, indicó que los asociados han sido proactivos en las medidas orientadas a brindar atención segura y de calidad, por lo que pidió el máximo cumplimiento de protocolos por parte de sus clientes, así como servicios que, idealmente, no superen las dos horas.
“La cantidad de personas que se pueden atender, el lapso entre clientes y el uso de los protocolos: entrar, esperar, limpiarse los pies con el pediluvio, lavarse las manos, tomarse la temperatura, entregar los datos para el registro y distancia social. Tengan paciencia, hacer trabajos que no sean muy largos que más adelante se podrán hacer”, detalló.
Carlos Pacheco valoró el esfuerzo del gremio y recalcó que decenas de salones de belleza, centros de estética integrales, barberías y establecimientos de cuidado personal, dependen de que los clientes respeten las indicaciones.
“Pudieron adaptarse a la situación de pandemia, pudieron asociarse nacional y regionalmente e implementar los protocolos sanitarios. El llamado que hace la presidenta es un compromiso que debemos tener como clientes, usar la mascarilla lavarse las manos y acogerse a lo que el gremio está solicitando”, recalcó
Roxana Fernández Retamal dijo que este tipo de establecimientos tiene amplia experiencia en implementación de medidas asepsia, por lo que la comunidad puede acudir con confianza.
“Las medidas que implementamos fueron los dosificadores de alcohol gel, en la entrada y en el baño y desinfección de pies. Lo demás, todo lo teníamos ya implementado, nuestras herramientas siempre están desinfectadas y siempre hemos trabajado con máscaras y guantes, por lo que era muy poco lo que nos faltaba”, puntualizó
Entre las medidas, se considera sanitización semanal, uso de termómetros, mascarillas, guantes, pediluvios, alcohol gel, distanciamiento físico y sistema de registro de clientes, además de atención sin acompañantes para evitar aglomeraciones.