Más de 300 millones de pesos serán transferidos de acuerdo al convenio firmado este miércoles por el municipio aysenino y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para el proyecto de mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna Aysén Chiquito.

Puerto Aysen.- En el marco de esta actividad, que se realizó en el establecimiento educacional, arribó hasta la capital comunal el director (S) de JUNJI Aysén, Rodrigo Beroíza en compañía de Veruska Álvarez, jefa de gabinete de la vicepresidenta ejecutiva de la entidad.

Ya en la instancia, en presencia del alcalde de Aysén, Luis Martínez, el director de Educación Municipal, Gonzalo Vargas y la directora del jardín y sala cuna, Verónica Zúñiga, se llevó a cabo la firma de documento de esta iniciativa, que fue desarrollada por la unidad de Proyectos del DEM, apoyada en sus inicios por el equipo de Secplan, la que será financiada por el subtítulo 33 de Junji por un monto de 326.500.000 pesos.

Al respecto, la directora de “Aysén Chiquito”, Verónica Zúñiga, manifestó su satisfacción. “La verdad es que hoy como equipo estamos felices porque vamos a tener una mejor infraestructura, donde nuestros niños podrán aprender de mejor manera, desarrollarán su aprendizaje en mejores espacios. Esa es la alegría que tenemos”.

Agregó que “nuestro objetivo es siempre el desarrollo integral de nuestros niños a través de distintas áreas, trabajamos en forma transversal, con un sello medioambiental, tenemos un enfoque intercultural, un enfoque ray Emilia, donde los niños experimentan con distintos elementos de su entorno, y eso es lo que hemos intentado potenciar todos estos años”.

Por su parte, el director (s) de Junji, Rodrigo Beroíza, señaló que “como institución nos sentimos sumamente contentos, por los niños y niñas, por la familia, por la comunidad educativa que tanto se lo merece, un jardín con tanta historia, y poder aportar de esta manera. De verdad, como patagones nos pone inmensamente felices y, por supuesto, destacar el inmenso trabajo que ha hecho la municipalidad con todos sus profesionales, junto a los de Junji Aysén para poder sacar este tipo de proyectos adelante que, sin duda, nos beneficia a todos”.

En tanto, el edil aysenino destacó que esta iniciativa – que busca mejorar condiciones de infraestructura y brindar un servicio educacional adecuado- “se logra porque nuestro equipo DEM está hoy trabajando muy mancomunadamente con la JUNJI, tenemos un muy buen equipo técnico que hemos podido amalgamar de tal forma, que nuestros requerimientos hayan sido hoy premiados con esta transferencia que logrará cambiar y mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños. Y asimismo, reactivar la alicaída fuerza laboral que nos pide trabajo y estas son las formas de hacerlo, en convenio, en traer plata a la comuna y destinarlas en la mejor parte, que es el desarrollo y educación de nuestros pequeños”.

Entre los principales objetivos se encuentra el mejoramiento de la estructura existente, donde se considera la reposición de la techumbre, reforzamiento de muros y piso. Por otra parte, se considera la normalización de la envolvente térmica, considerando aislación, cambio de puertas y ventanas, calefacción eléctrica en salas de clases, entre otras intervenciones, como la normalización de la ruta accesible y el mejoramiento de servicios higiénicos de estudiantes y docentes.