Comunicado de Carabineros de Coyhaique por casos de Covid 19

Carabineros de Chile informa a la comunidad que por consulta espontánea y a través del sistema de control preventivo, han sido detectados ocho casos positivos de COVID-19 entre el personal institucional -principalmente administrativo- en la comuna de Coyhaique.

Tales casos permanecen en cuarentena en su domicilio o en residencia sanitaria, realizando su cuarentena obligatoria.

Sin perjuicio de lo anterior, y en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud -y realizada la trazabilidad de estos casos- sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento, siendo monitoreados también en forma permanente por facultativos del Centro Médico institucional.

Lo anterior no ha afectado el desarrollo de los servicios preventivos orientados a la comunidad, no estando, nuestro personal exento a contagios en el ejercicio de sus funciones, por lo cual disponen y utilizan los elementos de protección personal de manera permanente.

Carabineros de Chile a través de su Centro Médico y en coordinación con el Servicio de Salud Aysén, realiza en forma permanente testeos masivos a través de exámenes PCR como parte de una búsqueda activa de casos en cuarteles, servicios especializados y domicilios del personal.

Desde inicios de la pandemia, Carabineros efectúa una permanente sanitización de ambientes, dependencias y vehículos policiales, sumado a las medidas de resguardo y protección personal, las cuales son periódicamente reforzadas.

Carabineros reitera su llamado a toda la comunidad al autocuidado y responsabilidad personal ante la grave crisis sanitaria que enfrenta el país.