Durante el reporte sanitario de este miércoles 25 de noviembre de la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito informo que en las últimas horas se han confirmado 05 nuevos casos de Covid 19 con PCR confirmados.

Coyhaique.- Al respecto la autoridad sanitaria señalo “03 de Cisnes que son contactos estrechos de un brote que existe ahí, 01 de Coyhaique que es un caso nuevo que está en trazabilidad y en investigación epidemiológica y 01 de Aysén que también es un contacto estrecho de un brote que existe en esa comuna”.

Actualmente en la región de Aysén se reportan 66 casos activos bajó a 66 y el total de casos acumulados a la fecha alcanzan a 1.347.

En la ocasión la seremi de salud también informó sobre una actualización en la estadística regional respecto de las personas fallecidas “Se realizó la validación de dos nuevos fallecidos que ocurrieron el 24 de octubre. Se trata de dos personas, quienes habían resultado Covid positivo. Sin embargo, fallecieron después de la fase activa de la enfermedad, es decir, una vez que fueron dados de alta epidemiológica por Covid, las personas, entre 20 y 30 días después, fallecieron producto de otras enfermedades que tenían de base, de esta manera, nuestra región registra trece personas fallecidas a causa del coronavirus o luego de haber sido diagnosticadas con Covid-19”.