La Oficina Municipal del Adulto Mayor ha colaborado en la grabación, transcripción y envío de los relatos de varios participantes al concurso.

Chile Chico.- Hasta Puerto Guadal viajó esta vez, el premio del primer lugar regional del concurso “confieso que he vivido” que realiza año a año el Servicio Nacional del Adulto Mayor y que en esta oportunidad quedó en manos de la señora, Fresia Martínez.

Con 95 años de edad, una vida lleno de esfuerzo junto a su compañero de toda la vida don Rosario Pinilla, la señora Fresia nos cuenta en su relato como es que llegó a criar a 3 hijos ” 1 oro y 2 platas” 1 varón y 2 damas.

En 1970 recibe a su primer hijo, “ninguno de sangre pero todos de corazón criados y educados con todo su amor”. Por ello, el premio lo recibe con toda humildad, contenta y dispuesta a mostrar a toda su querida comunidad de “la perla del lago” este importante reconocimiento.

Este trabajo fue acompañado por Marla Cruces y Carolina Remolcoy, quienes al ser encomendadas por la actual gestión municipal a efectuar este trabajo con adultos mayores de nuestra comuna, realizaron la grabación de los relatos y luego la transcripción en papel de la obra literaria de la señora Fresia y otros participantes.

“Como todos los años, nosotros como Municipalidad y Oficina del Adulto Mayor, convocamos a nuestros adultos y adultas mayores a participar de este concurso literario autobiográfico para personas mayores, confieso que he vivido. Y hoy tenemos el agrado y el orgullo de que una de nuestras adultas mayores de Puerto Guadal, la señora Fresia Martínez, es una de las premiadas, donde ella escribió sobre un hecho de una época significativa de su vida. Nosotros como Oficina del Adulto Mayor, colaboramos en la escritura del relato para que puedan participar, tal como ha ocurrido otros años”.

Es así que, gracias a la coordinación entre la Oficina Municipal del Adulto Mayor y Senama, se logra recopilar y hacer llegar los relatos de nuestros adultos y adultas mayores a este concurso que por segundo año consecutivo tiene a su ganadora en la comuna de Chile Chico.