Jardín Creciendo Contentos de Aysén inaugura “Sala de luz” un espacio de juego y asombro

El Jardín Infantil Creciendo Contento, ubicado en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, inauguró lo que han denominado “sala de luz”, un nuevo espacio de juego y asombro para los niños y niñas, para la entretención y conocimiento de los pequeños.
Puerto Aysen.- Este es un proyecto de innovación adjudicado por la unidad educativa y que cuenta con el financiando por la Subsecretaria de Educación Parvularia. Siendo una iniciativa que surge desde los propios niños y niñas del jardín infantil Creciendo Contento, al manifestar gran interés y disfrute al jugar con la luz natural o artificial.
El nuevo espacio, busca potenciar el juego y el asombro de los párvulos, con elementos innovadores, lo que permite enriquecer las prácticas educativas bajo el enfoque pedagógico “Reggio Emilia”, el cual se viene desarrollando desde el año 2019 en el este recinto de educación pre básica.
El proyecto consiste en la implementación de un espacio oscuro, con diversos materiales luminosos, entre los que destacan mesas de luz, juegos de luz y sombra, luces led y ultravioleta con pintura y elementos de neón, los que complementados con bloques, fichas, bloques e imanes de colores llamativos, materiales pertinentes a la zona y otros naturales recolectados como ramas, pétalos, piedras, plumas, etc. generan la magia de los efectos de la luz, sombra y colores.
Algo que llamó mucho la atención de los presentes, fue el “cubo holográfico”, el que permite descubrir del cambio de colores e imágenes que se generan en él, pudiendo disfrutar los efectos desde el exterior o interior de éste.
La pedagogía de la Luz trae grandes beneficios en los aprendizajes de los niños y niñas, es un estímulo sensorial que llama la atención y les anima a experimentar, multiplica su concentración en el juego, les relaja por el ambiente tenue que se genera con la luz. Sin lugar a dudas, es un método de enseñanza innovador en la región.
Sobre esta interesante e innovadora iniciativa, Tamara Melo Báez, Directora del Jardín infantil Creciendo Contento, invitó a las familias interesadas a ser parte de este proyecto, a que visiten la unidad educativa y si requieren matricular a algún párvulo, informó que, “las inscripciones están abiertas para el año 2021 y se pueden realizar hasta el día 30 de diciembre del presente año”.