El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó este miércoles 30 de diciembre sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Ricardo Llanquín Alvarado, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple de menor de edad. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.719-2020), el magistrado Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso de Llanquín Alvarado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las 20 horas del viernes 25 de diciembre de 2020, la víctima, D.A.V.C. de 16 años de edad, caminaba por calle Río Jeinimeni de la ciudad de Coyhaique, cruzándose en el trayecto con el imputado, a quien le solicitó que amarrara a un perro que le ladraba. Petición que ofuscó a Llanquín Alvarado, por lo que agredió con un golpe de puño en la cabeza al menor para, acto seguido, extraer un cuchillo que portaba y apuñalarlo en el estómago, causándole una herida penetrante abdominal complicada. La víctima fue trasladada al Hospital Regional, centro de salud donde falleció al día siguiente.

Tras la agresión, el imputado se dio a la fuga, siendo detenido ayer, martes 29 de diciembre, en la localidad de Puerto Río Tranquilo por efectivos de la PDI.