En las próximas horas se suma el Gersa de Ñuñoa, atendiendo a la alerta de Bomberos a nivel nacional para la búsqueda en el lago General Carrera.

Chile Chico.- Sus primeras horas de trabajo están realizando en el sector de Bahía Jara los Grupos Especializados en Rescate Subacuático de Concepción y Puerto Aysén, quienes han llegado al puesto de mando instalado en el camping municipal de la zona.
“Nosotros nos activamos a través del Sistema Nacional de Operaciones, la Segunda Compañía siempre ha tenido el interés de participar de todo este tipo de búsquedas, teniendo en cuenta de que hay una familia detrás a quien hay que darle tranquilidad y en quien hay que pensar. Existiendo esta posibilidad, nosotros de inmediato asumimos la responsabilidad y decidimos sumarnos con el interés de aportar y lograr resultados ojala positivos”, señaló Pedro Díaz, teniente primero de la Segunda Compañía de Concepción y en esta oportunidad líder Gersa de esa unidad.
El oficial de bomberos de Concepción, dijo también que, “nuestro equipo se conforma por seis bomberos, tenemos dos buzos, traemos además operadores deportivos de bahía para que realicen la conducción de las embarcaciones que vienen en camino, dentro de la organización y operación de nuestro equipo evidentemente vienen líderes, vienen jefes de operaciones y planificación, quienes se van a preocupar de que la operación se desarrolle de la forma más profesional, como estamos acostumbrados a trabajar”.
En tanto, Pablo Rojas, oficial de Bomberos de Puerto Aysén y en esta oportunidad líder Gersa de la Segunda Compañía, se refería al trabajo que están efectuando en Bahía Jara.
“Nosotros llegamos el día de ayer, en el recambio de personal que llegó el día 25 y se fue el día 31 de diciembre, vinimos con cinco personas, entre ellos dos pilotos Rov, un patrón de nave menor, un encargado de logística más el equipamiento técnico”.
Para el trabajo operativo, el clima no ha sido del todo favorable, principalmente por el viento, agregó Pablo Rojas. “El día de hoy, las condiciones han sido adversas, sobre todo el viento predominante que hay en la zona, entonces, se ha dificultado un poco la búsqueda. Pero igual se ha estado realizando búsqueda técnica, con el equipo de robot submarino”.
En las próximas horas se suma el Gersa de Ñuñoa, atendiendo así a un hecho inédito en el trabajo de Bomberos de Chile, quienes han decidido colaborar en la búsqueda, esperando resultados positivos, principalmente para tranquilidad de la familia.