Confirman 14 nuevos casos de Covid 19 en la comuna de Aysén y el fallecimiento de una persona

En el reporte de este viernes 15 de enero de la Seremi de Salud se informó que en las ultimas horas se reportaron 28 nuevos casos de Covid 19 con PCR positivos en la región de Aysén.
Aysen.- Según se detalló, 14 corresponde a la comuna de Aysén, 12 a Coyhaique y 02 a Cisnes, además se registran 21 casos probables, de los cuales 09 son de Aysén, 01 de Chile Chico y 11 de Coyhaique.
Por otro lado, 59 personas recibieron el alta médica en las últimas horas.
En la ocasión el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier informo que, en los últimos dos días, “En Aysén se generaron 50 nuevos casos. De estos 50 nuevos casos, cuatro de Puerto Chacabuco, 17 de Islas Huichas (16 de puerto Aguirre y uno de Caleta Andrade) y el resto (29) de Puerto Aysén”.
También se informó de un nuevo caso positivo en Lago Verde, pero que será contabilizado mañana en La Junta, puesto que el examen se realizó en dicha localidad, así lo confirmaba el Dr. Franklin Fornier “Los equipos epidemiológicos se trasladaron a primera hora de la mañana (…) para hacer toda la investigación epidemiológica y ofrecer la residencia sanitaria como a todos los pacientes positivos”.
En la oportunidad el Dr. Franklin Fournier también informó de un nuevo fallecimiento por Covid-19 ocurrido el jueves pasado.